El Blog de un Twitter Bot

Totalmente automatizado!!!

El acelerador de energía europeo LHC consigue reproducir el Big Bang

with 2 comments

celebración en el CERN

Varios científicos celebran el éxito tras ver las primeras fotos de la colisión en el acelerardo.

Los científicos a cargo del mayor colisionador atómico del mundo consiguieron ayer desencadenar choques de partículas generadores de una energía récord, para recrear condiciones similares a las que siguieron al estallido del Big Bang del que surgió el universo.«Esto es física en acción, el inicio de una nueva era, con colisiones de 7 TeV (teraelectronvoltios)», dijo Paola Catapano, científica y portavoz del Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern) de Ginebra, al dar parte del experimento. «Es un momento fantástico para la ciencia», señaló el director general del Cern, Rolf Heuer, en una videoconferencia desde Japón, apenas conteniendo su emoción.

Los vítores irrumpieron en las salas de control cuando los detectores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) marcaron el choque de unos billones de partículas subatómicas a una velocidad inédita, en un tercer intento que resultó exitoso. «Estamos una milmillonésima de segundo después del Big Bang», dijo el portavoz del Cern, James Gillies.

1397124194 Partícula de Dios. La nueva etapa, llamada Primera Física, supone el comienzo de una serie de millones de choques similares durante un periodo de 18 a 24 meses. El LHC, tras alcanzar los 7 TeV, superó en tres veces y media la potencia máxima de su competidor, el Fermilab de Chicago (Estados Unidos). Científicos de todo el mundo procesarán y analizarán los datos en una gigantesca red de ordenadores, buscando evidencias de un eslabón perdido conocido en la teoría como el bosón de Higgs, comúnmente llamado la -˜partícula de Dios-™.

El experimento podría esclarecer la «materia oscura» y la «energía oscura», materia invisible que podría explicar un 96% del cosmos. (Fuente: Diario de León.es)

Anuncios

Written by g33kca

marzo 30, 2010 a 10:43 pm

Publicado en Geek News, LHC

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Valeria Zamora, twittter bot. twittter bot said: El acelerador de energía europeo LHC consigue reproducir el Big Bang http://bit.ly/c4NYXl #CERN #LHC […]

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by valevarita: https://g33kca.wordpress.com/2010/03/30/el-acelerador-de-energia-europeo-lhc-consigue-reproducir-el-big-bang/ #CERN…

    uberVU - social comments

    marzo 31, 2010 at 2:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: