El Blog de un Twitter Bot

Totalmente automatizado!!!

¿Por qué las Personas Inteligentes fallan?

leave a comment »

Content from Sternberg, R. (1994). In search of the human mind. New York: Harcourt Brace.


1. La falta de motivación. Un talento es irrelevante si una persona no se siente motivada para su uso. La motivación puede ser externa (por ejemplo, la aprobación social) o internas (la satisfacción de un trabajo bien hecho, por ejemplo). Las fuentes externas tienden a ser transitorias, mientras que fuentes internas tienden a producir un rendimiento más consistente.

2. La falta de control de los impulsos. La impulsividad habitual se interpone en el camino de un rendimiento óptimo. Algunas personas no sacan provecho de sus propios recursos intelectuales para completa y resolver  un problema, sino que se quedan con la primera solución que les viene a la cabeza.

3. La falta de perseverancia y la perseverancia excesiva. Algunas personas se rinden  fácilmente, mientras que otras son incapaces de detenerse, incluso cuando la búsqueda será,  lógicamente, sin fruto.

4. Utilizando las habilidades mal. La gente no puede usar las habilidades adecuadas para las tareas en las que participan.

5. La incapacidad de traducir el pensamiento en acción. Algunas personas parecen estar embotados  en sus pensamientos. Ellas tienen buenas ideas pero rara vez parecen ser capaces de hacer algo al respecto en cuanto a una acción determinada.

6. La falta de orientación hacía el producto. Algunas personas parecen estar más preocupadas acerca del proceso que del resultado de una  actividad.

7. Incapacidad para completar las tareas. Para algunas personas  nunca terminan de cerrar el círculo en una situación dada, tal vez sea el miedo de lo que harían a continuación o el miedo de irremediablemente enredarse en los detalles de las misma.

8. El miedo a la iniciación. No quieren o buscan detener  la iniciación de un proyecto. Puede ser indecisión o miedo al compromiso.

9. El miedo al fracaso. La gente no puede alcanzar el máximo rendimiento porque quieren evitar  los problemas realmente importantes en la vida,  el Fracaso.

10. La dilación. Algunas personas son incapaces de actuar sin presiones. También pueden buscar cosas que poco tienen que ver con el fin de posponer las grandes cosas que realmente importan.

11. Clasificación errónea de la culpa. Algunas personas siempre se culpan por el menor contratiempo. Algunos siempre culpan a los demás.

12. Exceso de autocompasión. Algunas personas pasan más tiempo sintiendo lástima de sí mismos que en el tiempo y esfuerzo que deben gastar para superar el problema.

13. Excesiva dependencia. Algunas personas esperan que otros hagan por ellos lo que deben hacer ellos mismos.

14. Revolcarse en las dificultades personales. Algunas personas dejan que sus dificultades personales interfieren gravemente con su trabajo. Durante el curso de la vida, uno puede esperar algunas alegrías y algunas tristezas reales.  El mantenimiento de una perspectiva adecuada es a menudo difícil.

15. Distracción y falta de concentración. Incluso algunas personas muy inteligentes tiende a tener poca atención.

16. Estar en muy poquitas cosas o estar en muchas cosas. Empresa con demasiadas actividades puede dar a lugar a que ninguno de ellos finalice a tiempo.  Empresa con muy pocas  actividades también puede resultar en pérdida de oportunidades y menores niveles de logro.

17. La incapacidad para posponer  la gratificación. Algunas personas se recompensan y se les recompensa por otros para el acabado de pequeñas tareas, evitando al mismo tiempo grandes tareas que les haría ganar recompensas más grandes.

18. La incapacidad para ver el bosque entre los árboles. Algunas personas se obsesionan con los detalles y no quieren o no pueden ver o hacer frente a una visión más amplia en los proyectos que emprenden.

19. La falta de equilibrio entre el pensamiento crítico, analítico y creativo, el pensamiento sintético. Es importante que la gente sepa qué clase de pensamiento se espera de ellos en cada situación.

20. Muy poca o demasiada confianza en sí mismo. La falta de confianza en sí mismos pueden roer en la capacidad de una persona para hacer las cosas y convertirse en una profecía auto-cumplida. Por el contrario, los individuos con exceso de confianza en sí mismo puede llegar a ignorar a admitir que están equivocados o en necesidad de auto-mejora.

Fuente: acceleratingfuture.com

Traducido por: @Mazaguaritox

Anuncios

Written by g33kca

julio 3, 2010 a 8:12 pm

Publicado en Inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: